pcEl Comité Central del Partido Comunista se reunió el pasado sábado con el fin de determinar si serían parte del gobierno de Michelle Bachelet, concluyendo que están disponibles si es que ella lo requiere y capacitados para cualquier cargo.

Guillermo Teillier, presidente del partido, aseguró en Cooperativa que ”no ha habido ninguna negociación. Cuando nosotros tuvimos la conversación después de la primera vuelta con la Presidenta de la República como Nueva Mayoría, nosotros expresamos que nuestra voluntad de participar en su Gobierno sigue en pie hoy”.

“Nosotros hemos formado parte de la Nueva Mayoría, hemos contribuido a la campaña electoral, tanto en el ámbito presidencial como parlamentario. Hemos sostenido un triunfo, somos parte de ese triunfo, un triunfo del pueblo de Chile y, por lo tanto, hemos considerado que como cualquier otro partido tenemos derecho a pertenecer a un Gobierno que, precisamente, tiene que cumplir un programa que también formamos parte de su construcción”, finalizó.