fotos 031Un total de 15 mujeres de Valparaíso egresaron del curso de manicure que ofrece de manera gratuita la Casa Taller de la Mujer del municipio porteño.

La ceremonia de certificación se realizó en la tarde de ayer en la Casa Consistorial con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y las mujeres beneficiadas.

Cabe señalar que la Casa Taller de Valparaíso, ubicada en calle Victoria esquina Avenida Francia, reabrió sus puertas en el año 2011 para entregar apoyo real a las porteñas a través de diversos cursos de capacitación y entregando atención sicológica u orientación familiar de manera gratuita.

Desde su reapertura cientos de mujeres han sido atendidas, entre las cuales se encuentra Gabriela Pizarro que durante el segundo semestre de este año formo parte del taller de manicure y pies. “Fue una muy buena experiencia, nos enseñaron muchas cosas y gracias a ello estoy preparada para ingresar al mundo laboral y estoy ejerciendo el oficio en una peluquería. Ha sido muy satisfactorio y tengo las ganas y las herramientas para independizarme y salir adelante”, expresó.

Tras entregar los certificados a las mujeres egresadas del taller de manicure, el alcalde Castro, señaló que “hemos querido ampliar los cursos y así entregarles diversas herramientas a las mujeres, en este caso específico a 15 porteñas para que puedan salir adelante. La idea es capacitarlas para que puedan emprender un negocio o entrar al mundo laboral. Por lo tanto, estamos muy contentos y dando paso a un año más de variadas capacitaciones gratuitas”.

En ese sentido, el jefe comunal anunció que las inscripciones para los talleres del año 2014 se realizarán entre febrero y marzo en la Casa Taller (calle Victoria, esquina Avenida Francia) y que las clases comenzarán en abril.

CASA TALLER

En la Casa Taller Valparaiso se imparten talleres de baile entretenido, danza árabe, telar, pastelería, manicure y pies, masajes, guitarra, manualidades, pastillaje, tejido, buzo deportivo, repostería, bisutería, vestuario sport, cocina navideña, chocolatería. Además cuenta con atención sicológica y orientación familiar gratis.

Asimismo, les informamos que esta casa taller cuenta con un grupo de ex alumnas que han querido seguir ligadas a este hermoso proyecto realizando obras benéficas y acciones sociales.