fd1ff_Dibujo_64El parlamento de Uganda, aprobó una ley que castiga con cadena perpetua las prácticas homosexuales en el país, donde la homosexualidad es considerada ilegal desde el año 2009. La nueva norma prohíbe cualquier promoción de comportamiento gay o relacionado con ello.

En la norma, además se incluye penas de cárcel a quienes no denuncien ante la policía a personas homosexuales. Cabe destacar que la medida contemplaba inicialmente la pena de muerte, pero esta medida fue descartada.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, debe firmar el documento aprobado por el Parlamento para que se convierta en ley.

La declaración de ilegalidad de la homosexualidad en Uganda, en 2009, fue condenada a nivel global. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, denominó la medida como «odiosa» y algunos de sus principales donantes le pidieron que bloqueara la ayuda al país africano hasta que no se restituyeran los derechos de la comunidad homosexual.

«Oficialmente soy ilegal», dijo el activista por los derechos de los homosexuales en el país africano Frank Mugisha después de la aprobación de este viernes en el Parlamento de Uganda.

Fuente: BBC Mundo