SOPRANO PATRICIA CIFUENTES.Por séptimo año consecutivo la Temporada Artística de la Universidad Santa María cerrará con un gran concierto de año nuevo en el balneario de Reñaca, evento gratuito que tendrá lugar el viernes 27 de diciembre a las 20 horas. Se trata del “Festival Vienés”, evento musical de alto nivel y gran despliegue técnico, que presentará obras de Johann Strauss (hijo) y Franz Lehár, interpretadas por la Orquesta de año nuevo 2014 y que además contará con la participación de la destacada soprano Patricia Cifuentes, bajo la conducción del maestro ruso Denis Kolovov.

El lugar escogido para montar el gran escenario del “Festival Vienés” es el segundo sector de la playa de Reñaca, espacio donde se espera que miles de personas se vuelquen para disfrutar de este concierto gratuito que tiene como fin clausurar la exitosa 72° Temporada Artística de la casa de estudios porteña y brindar al público un espectáculo de alta calidad para despedir el año 2013.

Gran concierto frente al mar

Arias de óperas como “El murciélago” de Johann Strauss (hijo) o “La Viuda Alegre” de Franz Lehar, serán interpretadas por la Orquesta de año nuevo 2014, conjunto que reúne a 45 de los mejores músicos del país, quienes se dan cita cada fin de año para ser parte de la clausura de la Temporada Artística USM. A ellos se sumará la aclamada soprano nacional Patricia Cifuentes, considerada una de las mejores cantantes liricas del momento, acreedora de premios como el Altazor y el APES, ganadora de concursos como el prestigioso certamen Dr. Luis Sigall.

En este evento, organizado por la Dirección de Difusión Cultural USM con la colaboración de la I. Municipalidad de Viña del Mar, también será protagonista el director ruso Denis Kolobov, destacado músico, reconocido como un virtuoso del violín y por la conducción de conjuntos como la Orquesta Sinfónica de Chile. Él mismo fue quien dirigió el concierto en su versión anterior donde logró la ovación del público, que superó las cuatro mil personas.

“Es un ambiente muy especial por el hecho de estar al lado del mar, al aire libre y la concurrencia de muchas personas, todo esto produce un ambiente muy particular. Podemos jugar con el público, hacerlos interactuar, lo que normalmente no se ve en un concierto dentro de una sala”, señaló el director Denis Kolobov.