horvath (1)El senador Antonio Horvarth renunció durante la jornada de hoy a Renovación Nacional, luego de 10 años de militancia. El senador de esta forma pasó a ser independiente y mencionó que ahora trabajará por el programa regional que defiende en conjunto con el senador Carlos Bianchi e integrantes del recién constituido centro de estudios ciudadanos.

En la ocasión, el senador, ahora independiente, fue consultado sobre si entregará su apoyo a Michelle Bachelet, sobre lo cual mencionó entregará su voto cuando exista convergencia con el programa que defiende.

También habló Carlos Bianchi, quien se refirió al centro de estudios ciudadanos, tercera fuerza política en el senado, que entra a compartir escaños con la Nueva Mayoría y la Alianza.

Cabe mencionar, que durante la mañana el senador Horvarth acudió al Servicio Electoral (Servel), para formalizar su desafiliación al partido. Además, Horvarth envió una carta al presidente de la colectividad Carlos Larraín, donde le explicaba las razones de su renuncia

Cabe recordar que Horvarth, generó una serie de polémicas durante la campaña presidencial, tras reunirse con Michelle Bachelet y mencionar que el programa que él defiende, tiene mayor convergencia con el de la candidata de la Nueva Mayoría, que con el de su ex conglomerado político.