Luego que la Federación de Sordos de Sudáfrica lo acusara de ser un impostor, Jantjie sufrió un episodio esquizofrénico en el que describió haber «visto ángeles y escuchado voces».

115058_ThamsanqaJantjie_principalThamsanqa Jantjie, el falso y polémico traductor de lenguaje para sordumudos en el funeral del expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, fue ingresado este jueves al Hospital Psiquiátrico de Sterkfontein.

Jantjie, de 34 años de edad, fue internado el pasado martes en un hospital al noroeste de Johannesburgo, al que acudió acompañado de su mujer para someterse a una prueba.

«Los últimos días han sido duros. Le hemos estado apoyando, porque podría haber tenido una recaída», señaló su esposa Siziwe mientras mostraba a una televisora una bolsa llena de medicamentos antiesquizofrénicos.

Luego que la Federación de Sordos de Sudáfrica lo acusara de ser un impostor, Jantjie sufrió un episodio esquizofrénico en el que describió haber «visto ángeles y escuchado voces«.

Cuando a Jantjie se le ofreció el trabajo de traductor en el funeral de Mandela, fue Siziwe quien llamó al hospital en su nombre y pidió que se le diera otra fecha, pues tenía revisión de rutina.

El escándalo en torno a Jantjie se hizo todavía más grande el pasado 13 de diciembre, al revelarse que fue acusado en el pasado de asesinato, violación, robos, secuestro y asaltos a domicilios.

Muchos de los cargos a los que se enfrenta fueron retirados tras alegar que sus problemas mentales le impedían ser juzgado.