MattheiLa ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, envió carta a militantes y adherentes de la Alianza, donde invita a la coalición a evitar las críticas públicas, a raíz de la derrota en las elecciones presidenciales del domingo pasado.

Según menciona La Tercera, en la carta se lee que la ex candidata menciona que «cuando pronuncié mi discurso el domingo y señalé que asumía toda la responsabilidad de la derrota, no quise transmitir una frase bonita o repetir un lugar común. Lo hice precisamente por mi preocupación por la unidad de nuestro sector”.

Además se agrega que  “Viví y sufrí durante la campaña un desorden que no puede darse en las coaliciones, menos aún durante una campaña electoral. Y lo que más he temido es lo que hoy algunos pretenden hacer: entrar en el juego de las recriminaciones mutuas o bien criticar al gobierno con finalidades u objetivos personales”.

El mensaje de la ex candidata se da en momentos en que ya se ha debatido al interior de la UDI y RN las responsabilidades del gobierno y de las directivas partidarias y justo cuando ya han comenzado a surgir las primeras críticas públicas hacia La Moneda y al Presidente Sebastián Piñera.

En paralelo, además, el Mandatario ha transmitido a sus cercanos la decisión de no retomar su militancia en RN, determinación que fue resentida por algunos sectores del partido.