bomberosUn emotivo homenaje rindió el Senado al Cuerpo de Bomberos de San Antonio por sus 100 años de existencia. Ante la presencia, en las tribunas del Superintendente del Cuerpo de Bomberos San Antonio, Juan Rojas, oficiales, voluntarios, el concejal de la ciudad Danilo Rojas y Consejeros Regionales de la provincia, los senadores: Francisco Chahuán y Ricardo Lagos Weber, destacaron su labor y su entrega desinteresada hacia la comunidad.

El senador Chahuán hizo una alegoría sobre la creación del Cuerpo de Bomberos de dicha zona partiendo desde el año 1912 y reparando en el año 1913, “cuando veinticinco personas residentes en la ciudad que expresaron su voluntad de crear un Cuerpo de Bomberos, a fin de prevenir las funestas consecuencias que acarrean los incendios en la población y sus alrededores”.

El parlamentario indicó que con el transcurso de los años se adquieren nuevos materiales para el combate de incendios y la creación de un cuartel institucional creando la Tercera Compañía. Agregó que “la institución no solo es una organización de personas, que tiene un fin determinado, o la edificación que le sirve de sede, sino que es una idea, concebida por una o más personas, con el fin de llevar a cabo una obra o una empresa”.

Por su parte, el senador Ricardo Lagos Weber indicó que, “en la historia del país se encuentran los nombres de muchas personas pero existen héroes desconocidos”.

Agregó que en la actualidad, Bomberos de San Antonio cuenta con unidades especializadas y voluntarios capacitados, carros modernos y trajes especiales, destacando a los mártires, a quienes han pertenecido alguna vez a sus filas y a quienes lo componen hoy desde hace un año, un mes o una semana”.