alemanes-no-quieren-deudas-619x348Un informe elaborado por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián junto a Equifax, reveló que 2 millones 700 mil personas se encuentran actualmente con deudas impagas  , esto tras el borrón de  sus deudas del sistema hace 2 años .

Con esta conclusión, se presentaron los resultados del tercer informe trimestral de deuda personal, estudio efectuado por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián, junto a la firma Equifax.

De acuerdo al sondeo, la cantidad de personas que en la actualidad presentan algún estado de no pago de sus compromisos financieros se traduce en un alza del 94% desde marzo de 2012, cuando entró en vigencia la ley 20.575, conocida también como la «Ley Dicom».

Entre los resultados, destaca el aumento en un 109% de las mujeres (entre 18 a 24 años) que retornaron a un estado de morosidad luego de la puesta en marcha de la ley. Los hombres jóvenes, por su parte, registran no pagos que traducidos en dinero llega a duplicar la deuda de las mujeres.

En el segmento de los adultos mayores, los varones deben un promedio de $2.110.578, mientras que en el caso de las damas, su morosidad promedio alcanza los $974.229.