GasparRivasPor más de una hora expuso ante la Comisión Investigadora del eventual fraude en el Gobierno Regional el Intendente Raúl Celis, quien entregó a los diputados detalles sobre las denuncias de irregularidades en la asignación y transferencias de recursos públicos a proyectos de cultura, deporte y seguridad ciudadana.

Tras escuchar las primeras declaraciones del jefe regional, el diputado e integrante de la instancia investigadora, Gaspar Rivas, indicó que no es la primera vez que este tipo de hechos afectan al Gobierno Regional, por lo que “hay que investigar caiga quien caiga” a fin de evitar que se vuelvan a repetir en el futuro.

“Hay sindicados de distintos sectores políticos, tanto de gobierno como de oposición”, indicó el parlamentario por Aconcagua, agregando que incluso “hay un diputado electo del Partido Socialista de la quinta región que está sindicado, por parte de la fiscalía, como parte de esta defraudación”, por lo que no descartan que parte de los recursos eventualmente defraudados al fisco hayan sido utilizados para financiar campañas políticas.

“Hay que investigar caiga quien caiga, para analizar qué situaciones se están produciendo dentro del Gobierno Regional y cuáles van a ser la implicancias de aquellas personas que van a, eventualmente, llegar a la Cámara de Diputados”, concluyó Rivas.

 Los diputados resolvieron citar nuevamente al Intendente Celis para completar su exposición y debatir en profundidad sobre los antecedentes aportados por la autoridad regional.