FOTO OLAVARRIAMuy contento se manifestó el concejal de Quilpué, Ignacio Olavarría (DC), luego que el Concejo Municipal aprobara el traspaso de fondos a la Corporación para pagar diferentes deudas previsionales y bancarias que mantenían afligidos a profesores y asistentes de la educación de la entidad.

Algunas deudas, principalmente de cotizaciones, se arrastran desde el mes de noviembre del 2012 y por esa razón era necesario un traspaso de dinero desde el municipio a la Corporación, cuya suma llega a los 700 millones de pesos.

“Los siete concejales que asistimos, aprobamos el traspaso de los 700 millones para la Corporación y que así se paguen las deudas quen tienen con COPEUCH, bienestar, impuestos voluntarios, algunas facturas con acreedores, bonos laborales, etc.”, explicó Olavarría, quien además es presidente de la Comisión de Educación del concejo municipal.

Olavarría, agregó “estoy bastante contento. Pudimos resolver este problema que apremiaba a los trabajadores de la Corporación. Sabemos que la entidad enfrenta un déficit estructural. La solución estaba en que los concejales que se habían opuesto, aprobaron. Había una lista redefinida con los gastos, con todo lo que se iba hacer con los dineros. Esta fue entregada por el alcalde, sin embargo, algunos concejales habían desconocido el detalle de esa lista. Pero, logramos solucionar para tranquilidad de los trabajadores de la Corporación Municipal de Quilpué”.