La Mano AjenaTal como estipulan las bases de la XLV versión del Festival de Huaso del Olmué, ayer lunes 16 de diciembre el jurado preseleccionador, integrado por los Concejales Leonel Gómez y Sonia Muñoz; el gerente de producción de TVN, Eduardo Cabezas; el director general del festival, José Antonio Edwards;  y el periodistas especializado en música del canal 24 Horas, Manuel Maira, seleccionó a los finalistas de la próxima edición del Festival del Huaso de Olmué.

Tras recibir y analizar 148 postulaciones de solistas y grupos chilenos con interpretaciones del grupo Los Jaivas, el jurado definió a los ocho finalistas que competirán por llevarse el primer lugar en el Festival del huaso de Olmué, evento a realizarse entre el 23 y el 26 de enero próximo, y que según el criterio del jurado preseleccionador estos ocho temas representan las mejores reinterpretaciones  del grupo chileno, que este año celebra 50 años de trayectoria artística.

Los seleccionados son: Grupo Rayén con “La Centinela”; Fernando Milagros con “Mira Niñita”; Natalia Santander con “Mambo de Machaguay” ; María Colores con “Todos juntos”; Fernando Julio & Rocío Peña con “La Conquistada”; La Mano Ajena con “La Quebrá del Ají”; Cabo Carranza con “Pregón para Iluminarse”; y Silvestre con “Sube a Nacer Conmigo Hermano”.

El XLV Festival del Huaso de Olmué contará la animación de Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein y será transmitido por TVN a través de su señal abierta, plataformas digitales, y TV Chile su señal internacional.

En el show ya están confirmados Vicentico, Los Bunkers, Javiera Parra, Los Tigres del Norte, Los Pata e’ Cumbia, Daniel Muñoz, José Quilapi, Raipillán, Bafona y Viking 5. Asimismo, los humoristas Nancho Parra, Álvaro Salas, Centella y Huaso Filomeno serán los encargados de hacer reír al público.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Punto Ticket, tiendas Ripley, y en la Municipalidad de Olmué se podrán adquirir a partir de la primera semana de enero.