bacheletLa segunda quincena de enero, la presidenta electa Michelle Bachelet dará a conocer el gabinete que la acompañará al comenzar su nuevo gobierno. Según mencionó la nueva presidenta, «quiero darme el tiempo necesario para elegir a los mejores, los y las que tengan la camiseta bien puesta, que estén plenamente compenetrados con el mandato del programa del gobierno».

Bachelet, recalcó en que lo importante es que «sean los y las mejores», y que va a «definir los criterios para cada sector y luego veré los perfiles de las personas y daré a conocer los nombres correspondientes», agregando que intentará que sea un gobierno paritario. «Paritario si los y las mujeres me dan para paritario, de todas maneras. Creo que los símbolos también importan, pero no siempre usted encuentra mujeres en algunas áreas o no siempre encuentra hombres en otras», explicó.

Por lo tanto, dijo, «lo más importante es que sean personas muy comprometidas con Chile, que siempre pongan a la gente en el centro de las decisiones, que entiendan que el diálogo y la participación son importantes. Que tengan experiencia -y experiencia no estoy diciendo que hayan tenido cargos antes, estoy diciendo que hayan tenido experiencia de trabajo-, porque tenemos muchos desafíos y necesitamos un buen equipo, que ponga arriba lo colectivo por sobre lo personal».