martinezEl ex diputado y ex presidente de la DC, Gutemberg Martínez, expresó su rechazo a una posible inclusión del Partido Comunista al gobierno de Michelle Bachelet, esto a menos que el partido haga precisiones sobre los Derechos Humanos, la democracia y la situación de Cuba.

El ex parlamentario aseguró a Radio Cooperativa que «si el PC nada dijera respecto a los temas de derechos humanos y nada dijera respecto a sus conceptos de democracia y de política internacional, creo que sería un error».

«Chile va a estar en el Consejo de Seguridad (de ONU), tenemos problemas de derechos humanos en América Latina, el doble estándar es complicado (…) mañana hay problemas en Venezuela y el país tiene que pronunciarse, o en cualquier país, como los hubo en Paraguay (…) ahí no pueden haber titubeos por parte de Chile», argumentó.

Pese a esto, mencionó que el apoyo de la Democracia Cristiana a la presidenta electa no depende del PC.  «La Presidenta será la que decida, si lo decide creo que será un error, pero tenemos un compromiso de respaldar a la Presidenta en el ejercicio de su gobierno por estos 4 años».