corte_aguaA través de un comunicado de prensa Esval, se refirió al corte de agua que afecta a parte de Valparaíso por una rotura en el sector de la matriz Santa Elena. Los hechos fueron informados por Cristian Vergara, gerente de Clientes de Esval.

«Cerca de las 22.00 horas la matriz presentó una rotura en el sector de Santa Elena y, gracias a la nuestro sistema de alerta temprana, rápidamente nuestros equipos se movilizaron hasta el lugar para controlar la fuga de agua, que no afectó a personas ni viviendas. Para reparar el ducto será necesario suspender el servicio», dijo Vergara.

En el comunicado además se menciona que se instalarán estanques y se dispondrá de camiones aljibe para apoyar a la comunidad. El corte se extenderá desde Avenida Alemania hasta pie de Cerro y desde el sector medio de Cerro Polanco hasta Playa Ancha.

La sanitaria ya está en coordinación con las autoridades para establecer las medidas de mitigación necesarias y causar el mínimo impacto a la comunidad. «Lamentamos los inconvenientes causados y estaremos informando sobre los avances de los trabajos”, agregó Vergara.  Por otro lado, la ubicación de los estanques estacionarios será publicada en la página www.esval.cl.

Cabe mencionar que el corte de agua ha generado una serie de reacciones en las redes sociales, por molestia, ya que la rotura de matrices se ha vuelto algo común en la ciudad puerto.