Municipalidad de Viña del Mar, navidad  cristiana 2 (1)En definitiva en el centro de la Plaza José Francisco Vergara se realizará este sábado 21 de diciembre una nueva versión  de la Navidad Cristiana, evento organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, en que se recrea el nacimiento de Jesús, con un pesebre viviente.

La actividad, que inicialmente estaba programada para llevarse a cabo en el anfiteatro del borde costero, debido a los trabajos de construcción de los estacionamientos subterráneos, se realizará definitivamente a su lugar original, sin que ésta interrumpa el tránsito y para que el público tenga más posibilidades de acceder a este tradicional evento navideño que se realiza por 31 años.

“Pese a los trabajos que se realizan en el entorno, se decidió realizar esta tradicional actividad navideña en el mismo lugar de siempre, como es la Plaza José Francisco Vergara. Por ello invitamos a los viñamarinos a vivir el verdadero espíritu de la Navidad con este Pesebre en Vivo, en que los más pequeños podrán disfrutar además de los animales que dan vida al evento”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

De esta manera la caravana encabezada por los Reyes Magos en sus cabalgaduras y  centuriones Romanos, saldrá desde la Escuela República de Colombia para enfilar por Libertad hacia la Plaza de Viña, incorporándose luego a la representación del pesebre viviente, a partir de las 20:30 horas.

Durante la espera de la caravana se  desarrollará un programa que incluye una  selección de villancicos navideños

El relato Bíblico según San Mateo, comenzará a las 21.15 hrs., y toda la actividad  será representada por 250 personas, entre carabineros alumnos de la Escuela de Formación de Policial del Grupo de Instrucción de Viña del Mar, que caracterizarán a los Reyes Magos y centuriones romanos personajes más importantes de aquella época; el pueblo de Judea que personifican Agrupaciones Juveniles de Santa Julia, Reñaca Alto, Villa Rukán ,Defensa Civil  y los pastores con piños de ovejas que  junto al club de Huasos de Reñaca Alto,  representarán al pueblo Chile.