_CBV2172Por más de una hora expuso ante la Comisión Investigadora del eventual fraude en el Gobierno Regional, el Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, quien entregó a los parlamentarios mayores detalles sobre las denuncias de irregularidades en la asignación y transferencias de recursos públicos a proyectos de cultura, deporte y seguridad ciudadana.

Tras escuchar las declaraciones del jefe regional, la diputada de la UDI e integrante de la instancia investigadora, Andrea Molina, evocó que este tipo de irregularidades ya han sido detectadas con anterioridad al interior del Gobierno Regional, por lo que señaló enfática que “esto constituye algo que no puede seguir ocurriendo”.

“Aquí hay personas, en forma transversal, que estarían involucradas en este nuevo fraude a la intendencia de Valparaíso. Aquellos que fuimos parte de la primera comisión investigadora, hicimos un trabajo tremendamente acucioso y serio, que tiene a la mayoría de los responsables en la cárcel pagando por el delito de defraudación de dineros públicos. Por lo que queremos seguir con las presentaciones, pues aún hay mucho que contar por parte de la Intendencia”, dijo.

Para Molina resulta fundamental realizar una nueva revisión de los controles que existen al interior del Gobierno Regional, a fin de “evitar que esto siga ocurriendo en el futuro.

En ese sentido, la parlamentaria gremialista expresó que “justamente, la primera Comisión Investigadora uno de los temas más importantes que asumió fue cómo generar instancias de control en los diferentes niveles para disminuir las posibilidades de que se cometa un fraude. Sin embargo, hoy nos damos cuenta que se generan fraudes nuevos, por lo que tendremos que averiguar el modus operandi ocupado y si es similar al anterior”.

“Esto no debe volver a pasar, por esa razón es que queremos llegar hasta las últimas consecuencias”, remató Andrea Molina.