IMG_4005Durante la mañana de hoy, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de la Región de Valparaíso, llevó a cabo una reunión de red, en donde se entregaron los lineamientos de trabajo para el año 2014, con la finalidad de prevenir el maltrato y abuso hacia las personas mayores.

Asimismo, se abordaron temas como la promoción del bueno trato hacia el adulto mayor desde la perspectiva de la solidaridad intergeneracional y el fortalecimiento de las redes regionales, provinciales y locales. Para ambas acciones los asistentes de cada uno de los distintos servicios que participaron se comprometieron a trabajar exhaustivamente en ellas.

En la oportunidad, asistió el Servicio Nacional del Consumidor, la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio de Salud de Valparaíso – San Antonio, el Tribunal de Familia de Villa Alemana, Hospital Eduardo Pereira, Caja de Compensación Los Andes, Centro de Salud Quebrada Verde y el Hospital Geriátrico “La Paz de la Tarde” de la comuna de Limache.

Ante esto, la Directora de Senama Valparaíso, Ana Eugenia García Aillón, puntualizó que “para El Servicio Nacional del Adulto Mayor este tipo de iniciativas es muy importante, pues conformar estas mesas de trabajo en conjunto con los distintos servicios públicos de la región, contribuye a combatir con más fuerza todo lo que se refiere al maltrato y abuso hacia el adulto mayor”.