lagos-weber-2El senador Ricardo Lagos Weber se refirió esta mañana a la poca afluencia de votantes en la segunda vuelta de las elecciones, lo que significarán sus resultados y deslizó la idea de entregar un estímulo monetario para palear los gastos de transporte para unas próximas elecciones.

“Ha habido, producto de la misma clase política, a ratos, pero sobre todo, de una campaña persistente de denostar lo público, que muchos creen que votando no va a cambiar nada. Yo no comparto ese criterio, creo que la votación hace la diferencia. No da lo mismo quien gobierne un país, y lo que hay que hacer, más que andar buscando fórmulas para hacer obligatorio voluntario el voto, es dar facilidades para votar, todo tipo de estímulo, transporte gratuito, por ejemplo”.

Dijo, además, que en democracia, la regla es una y muy clara, “gana el que saca más votos”. Y agregó que as hay chilenos y chilenas que, teniendo la posibilidad de votar, no asisten a las urnas, “yo se los respeto, pero el resultado es el que vamos a tener hoy a la noche, al margen de cuántas personas vayan o no a votar”.