IMG_6536En compañía de sus familiares, 150 jóvenes recibieron un certificado que acredita haber cursado el programa del Fosis “Yo Trabajo Joven”,  que fue ejecutado por INJUV.

La iniciativa, a través de actividades y talleres grupales, apoyó a los jóvenes que necesitaban trabajar, guiándolos en la definición de sus metas laborales  y en la preparación de un plan de inserción al mundo del trabajo y, sobre todo, en el descubrimiento de tus fortalezas y habilidades.

“Estamos orgullosos por haber finalizado este trabajo con todo nuestro equipo, sin duda fueron meses de aprendizaje que hoy nos dejan con el sentimiento de haber puesto todo nuestro corazón en este desafío por empoderar a los jóvenes frente al mundo laboral, desarrollando sus potencialidades”, manifestó el director regional de INJUV, Claudio Arancibia.

En ese sentido, el director regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe, sostuvo que “en el marco de un convenio inédito hecho con el INJUV, que fue el ejecutor de este programa, pudimos ayudar a 150 jóvenes entre 17 y 29 años con un capital de trabajo directo para ellos de 150 mil pesos.  Podrán invertirlo de manera utilitaria en lo que significa el empleo dependiente o en algunos casos en apoyo al empleo independiente.  Esto significó una inversión de 90 millones de pesos por parte del FOSIS.” finalizó.

Una de las jóvenes beneficiadas con el programa, Paula Silva, comentó que “existe la creencia de estos beneficios sólo van dirigidos a la clase más baja de la población, por eso cuando me dijeron que había salido beneficiada me sentí contenta porque me considero de clase media y no pensé que podía ser parte de la iniciativa. Ahora cuento con las herramientas para emprender gracias a la ayuda del Fosis e INJUV”.

El programa de empleabilidad joven está destinado a hombres y mujeres entre 17 y 29 años que viven en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social, con el fin de desarrollar competencias que les permitan acceder a un empleo con mejores competencias a su haber.