mathei1

(Imagen TVN)

A las 9:00 horas, la candidata presidencial de la Alianza ingresó a la cámara secreta para emitir su voto, en esta segunda vuelta presidencial. La candidata que sufraga en la Escuela Salvador Sanfuentes, es la primera candidata en llegar a votar durante esta jornada electoral.

En la ocasión, la candidata fue acompañada por miembros de su comando, para luego referirse a la prensa. «Hoy es un día muy importante, es importante que las personas salgan a votar. Ser ciudadano significa tener derechos, pero también deberes y votar es un deber», mencionó la candidata.

Evelyn Matthei, además resaltó la unidad de la Alianza, y se refirió a la clase media mencionando que es «la columna vertebral del país, sin el empuje de la clase media este país nunca va a surgir».

Cabe recordar que en el mismo recinto minutos antes votó el ex candidato presidencial Pablo Longueira, ocasión en que unas personas lo escupieron, por lo que fueron detenidos por personal de carabineros.

Mientras se dirigía a votar la candidata aseguró que «en caso que en la elección presidencial gane Bachelet, la voy a ir a saludar. Es lo que corresponde».