Ximena-rinconLa Senadora DC del Maule Sur, Ximena Rincón, sufragó en la mesa 99 de la Escuela Ramón Belmar de la comuna de Linares, donde realizó un llamado a que los chilenos vayan a votar y no dejen que los demás elijan por ellos.

“Vamos a tener una fiesta de la democracia, porque he visto en dos de las comunas que he visitado, como Linares y Parral a la gente concurriendo a los locales de votación en forma muy tranquila y entusiasmada. Y esperamos que sea la tónica hasta las 18 horas”, dijo Rincón.

Además, la parlamentaria indicó que espera que muchas y muchos de los que nos están escuchando se sientan convocados a participar. “El llamado es a votar, a concurrir, a ser parte de las decisiones del país y que no decidan otros por nosotros”, agregó.

En tanto, respecto de los mensajes sobre la legitimidad del proceso, Ximena Rincón puntualizó que esos comentarios “hay que dejarlos fuera, porque lo importante es ratificar una decisión que ya tomó el país el 17 de noviembre y esa decisión -en forma mayoritaria y aplastante- fue que Michelle Bachelet sería la próxima Presidenta del país”.