viña del marEn el marco del encuentro comunal “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar 2013”, programa implementado por el SERNAM, a través del municipio viñamarino, se entregó el certificado de Fondo Concursable correspondiente a un cheque de $250.000 para potenciar el emprendimiento de 24 mujeres de la comuna.

Las usuarias fluctúan entre los 18 y los 65 años de edad, con responsabilidades familiares pertenecientes a los quintiles I, II y III, con posible escolaridad incompleta y económicamente activas. El programa tiene por objetivo entregar herramientas para que puedan competir con mejores condiciones en el mercado laboral, y así acceder a mejores empleos e ingresos.

“Detrás de cada mujer hay una historia, con muchas penas y alegrías. Sin embargo, felicito a cada una de ellas porque tomaron la decisión de formar parte de este programa y la opción de restarle tiempo a sus familias para recibir capacitación, pues eso demuestra que están dando buenos pasos para lograr mejores horizontes. Seguiremos apoyando y generando este tipo de instancias, para nuestras vecinas que son las grandes protagonistas”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En el año 2012, 15 mujeres accedieron al Fondo Concursable para potenciar su emprendimiento y este año, la comuna aumentó su cobertura entregando a 24 mujeres dicho fondo por $250.000, pues esto permitirá aportar en la compra de insumos, materiales, servicios y recursos humanos que facilitan e impulsan su incursión en el microemprendimiento.

El programa que desarrolla sus actividades a través de la oficina comunal de la Mujer, proporciona las siguientes actividades: Taller de Habilitación Laboral; Capacitación en Oficio; Componente Apoyo a emprendimientos; Alfabetización Digital y Actividades Transversales.