DSC_9148Como una manera de reconocer y también apoyar la labor del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el municipio porteño entregó una subvención de $40 millones a la institución.

El aporte financiero se concretó esta mañana en una ceremonia que se realizó en la Dirección Municipal de Cultura con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, del Comandante del Cuerpo de Bomberos Enzo Gagliardo, y representantes de la institución.

En la ocasión, el jefe comunal hizo hincapié en que la subvención era un compromiso pendiente que tenía el Municipio con Bomberos, y que pese a la situación financiera se hicieron todos los esfuerzos presupuestarios para cumplir.

“Producto del paro municipal del mes pasado se retrasó la entrega de este aporte a Bomberos, sin embargo hoy cumplimos. Y estamos muy contentos porque esta subvención se va a traducir a equipamiento para los voluntarios. Sabemos que siempre los recursos son escasos para todo lo que demanda el trabajo de la institución y por lo mismo quisimos apoyarlos con la subvención. Esperamos con esto despertar la conciencia en la ciudadanía porque la última rifa no fue tan exitosa como la anterior. El compromiso en adelante es seguir trabajando junto a Bomberos por la ciudad, ante cualquier emergencia”, precisó el jefe comunal.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, agradeció el aporte otorgado por la Municipalidad. “Nos cae como anillo al dedo, siempre la institución tiene necesidades de dinero para las grandes inversiones que hay que hacer. Con el aporte vamos a adquirir equipos autónomos que tienen más de 15 años y que ya no están cumpliendo su función, también material para rescate, peligroso, etc. Estamos muy agradecidos del municipio porque siempre nos ha apoyado”.