festival del huasoJulián Elfenbein y Karen Doggenweiler serán los animadores del Festival del Huaso de Olmué, en su edición 2014, y que tendrá la presentación de grupos como Los Bunkers, Los Jaivas, Sinergia y  Vicentico.  El certamen será transmitido por TVN y se extenderá por cuatro días.

Durante este jueves se realizó la ceremonia de anuncio oficial del evento, ocasión en la que la alcaldesa de la comuna, Macarena Santelices, se refirió al alcance internacional que tendrá el festival, ya que será transmitido por la señal internacional de TVN.  «Este festival está cargado de energía, va a ser una verdadera fiesta a nivel comunal, no sólo porque nos veamos en 25 países del mundo, sino que porque hemos inscrito la marca ‘Olmué capital folclórica’ y a eso tenemos que hacerle honor», dijo.

En la ocasión la animadora Karen Doggenweiler se refirió a su retorno a la televisión tras meses apoyando a su esposo Marco Enríquez Ominami, en su campaña presidencial.  «Estoy feliz en este lanzamiento, después de tres meses intensos de campaña (junto a su esposo Marco Enríquez-Ominami). Este es mi trabajo, soy periodista, soy comunicadora. Así que estoy contenta de reencontrarme con el público de TVN, a través del Festival del Huaso de Olmué».

La venta de entradas para la edición 2014 del Festival del Huaso de Olmué se encuentran disponibles a partir de este jueves a través del sistema Punto Ticket, los valores fluctúan entre los 13 mil 200 y los 49 mil 500 pesos.