3Pacientes y funcionarios del Hospital Carlos Van Buren recibieron con sorpresa y a su vez gran entusiasmo al coro universitario de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso. El grupo musical se encargó de entregar clásicos villancicos y regalos navideños a los usuarios adultos mayores de mediana y baja complejidad en el 4º y 7º piso del recinto asistencial porteño.

Las 25 voces del coro universitario entonaron clásicos navideños como “Noche de Paz”; canciones que mantuvieron encantados a los pacientes y funcionarios, los que atentamente escucharon las armoniosas voces del coro universitario, para posteriormente recibir como presentes, adornos festivos de la época para que los usuarios decoren sus camas mientras se encuentran internados.

Esta intervención navideña marca un hito para el coro de la Facultad de Humanidades de la UV ya que se conforma como la primera vez que se presentan en un Hospital.

La directora de la agrupación musical, Ximena Soto Lagos señaló que, la idea de transmitir los villancicos a la comunidad y esta vez especialmente en un hospital, tiene que ver con ofrecer los cánticos navideños a quienes quieren disfrutarlos y no tienen la oportunidad de escucharlos en conciertos y en presentaciones debido a su estado de salud.