II FERIA ECOSUSTENTABLE VALPARAÍSO 2014El evento -abierto a todo público- se realizará el próximo 10, 11 y 12 de enero con un centenar de stands y expositores de productos, servicios y soluciones sustentables para el hogar. Experiencia ferial que busca seguir creando conciencia y responsabilidad de la conservación de medio entre la ciudadanía.

Dado al éxito de la primera versión durante el 2013, la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, a través de su Dirección de Turismo y la Administración Fundo Quebrada Verde, agendó para la primera quincena del mes de enero la segunda versión de la Feria Ecosustentable Valparaíso. Actividad que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso e INDAP y que por segundo año consecutivo abre espacio a una serie de iniciativas de emprendimiento local y regional vinculantes a soluciones sustentables en decoración, diseño, textil, vestuario, alimentación saludable, reciclaje, energías renovables, ecoturismo y construcción.

La feria se realizará los días 10, 11 y 12 de enero, de 10.00 a 19.00 horas, en el sector Explanada de Parque Quebrada Verde, ubicado en Camino Laguna Verde Km. 3,18 Valparaíso. Jornadas que cuentan con un nutrido programa para la familia, con talleres de reciclaje, alimentación saludable, entretenidos juegos inflables y presentaciones circenses a cargo de Malabicirco; a lo que se suman los atractivos naturales de Parque Quebrada Verde. Recinto de más 120 hectáreas con miradores hacia el Océano Pacífico; senderos para caminatas y recorridos en bicicleta; muro de escalada deportiva de cinco metros, zona de picnic y la recién habilitada Granja Educativa de Valparaíso .

Al igual que la primera feria, la organización ha dispuesto buses de acercamiento gratuito que parten desde Plaza Sotomayor cada una hora.