ministra eduLa ministra de Educación, Carolina Schmidt, criticó la «inconsecuencia» de los parlamentarios de la oposición, que rechazaron el proyecto del Ejecutivo que buscaba adelantar la entrega de los fondos de la Subvención Escolar Preferencial, SEP, para los alumnos de tercero y cuarto medio, y atribuyó esa decisión a «razones electorales».

La iniciativa, fue rechazada por la cámara con 52 votos en contra, 46 a favor y una abstención. La ministra de educación ante esta votación adversa señaló que «duele ver la inconsecuencia en la política, duele ver que por razones electorales se priven de recursos para apoyar la educación de los estudiantes más vulnerables de nuestro país».

Sobre el futuro de la iniciativa, Schmidt señaló que tras ser rechazada ya no se tienen otras herramientas para entregar los recursos a los escolares.  «El Gobierno envió un proyecto de ley, tal como lo solicitaron los parlamentarios para poder aprobarlo, hoy vemos que por razones electorales esto es rechazado por la oposición y, por lo tanto, no hay otra herramienta que nos permita entregar esos recursos», sostuvo.