sentir publicoLa gran ganadora en Valparaíso sería la candidata Michelle Bachelet con un 66,9%,  según informó la Consultora porteña Sentir Público, la cual realizó un estudio de cara a la participación y votación de los porteños en la segunda vuelta, Por otro lado, en la ciudad puerto la candidata de la Alianza Evelyn Matthei, obtendría cerca de un 23,1% de los votos.

Según mencionaron de la consultora «de los votantes de Bachelet: Un 43,3% son personas de 54 años o más, 41,1% son ciudadanos que tienen entre 36 y 53 años. Sólo un 15,6% de los votantes de Bachelet corresponden a personas que poseen entre 18 y 35 años. Por otro lado, la mayoría son mujeres (52,8%), y los hombres corresponden al 47,2% de sus adherentes».

También se refirieron en torno a marcar AC en el voto, sobre lo cual mencionan que «en Valparaíso, del total de personas que sí votarán este 15 de diciembre en segunda vuelta, la mayoría, con un 58,4% no marcará las siglas “AC”, de Asamblea Constituyente, en la papeleta», agregando que «un 37,1% marcará las siglas “AC” en el voto. Así, se destaca un 4,5% de quienes aún no deciden si marcarán la preferencia por una eventual Asamblea Constituyente».

Sentir Público es una consultora porteña, compuesta por varios sociólogos de la región. El estudio completo se encuentra disponible en la página web de la consultora, Sentirpublico.cl.