Entrega Subsidio DS01 Marga Marga149 familias de la provincia de Marga Marga resultaron beneficiadas con la entrega de los subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), dirigido a la clase media y sectores emergentes.

La iniciativa se enmarca en el cuarto llamado del 2013 correspondiente al Decreto Supremo 01 (DS01) que benefició a 1.194 personas de la V Región, 667 de ellas pertenecientes al Título I (viviendas hasta 1.000 UF) y 527 familias del Título II (viviendas hasta 2.000 UF). La inversión es de $7.930 millones de pesos.

En la selección de esta postulación, fueron beneficiadas en toda la provincia de Marga Marga 149 familias: 39 de Villa Alemana, 70 de Quilpué, 28 de Limache y 12 de Olmué.

Al respecto, la Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, precisó que esto “es algo histórico, nos hemos pasado todo el año, mes a mes, con llamados y resultados para dar una ayuda real y efectiva de vivienda a la clase media y los sectores emergentes, quienes con un ahorro de 30 o 50 UF pueden acceder a viviendas nuevas o usadas. La gente lo comenta, todos los días hay un llamado, se han colocado más de 10 mil subsidios a nivel regional, estamos marcando un hito a nivel de vivienda y ayuda a la clase media”.

Es importante señalar que este año, a la fecha se han entregado un total de 5.011 subsidios, mientras que a nivel nacional este beneficio estatal ha llegado a más d e33 mil familias.

El Seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich, explicó que este es “un subsidio flexible, dinámico, que permite en definitiva comprar viviendas nuevas o usadas, en áreas urbanas o rurales, y de esta manera la familia puede optar a elegir libremente donde quieren proyectar el resto de sus vidas”.

El subsidio para clase media y sectores emergentes busca que aquellos sectores de la sociedad que tengan capacidad de solventar un crédito hipotecario, puedan obtener una vivienda definitiva con aportes estatales, y así mejorar la calidad de vida de las familias