IMG_7339Una querella criminal en contra de los tres detenidos que rayaron un vagón del metrotren y quienes resulten responsables de esta acción, fue presentada por la gerencia de MERVAL.

Esta acción legal fue acompañada por el gobernador José Pedro Núñez, quien calificó el hecho como “grave”, ya que además del daño provocado en la estructura del tren, también se provoca molestias en los pasajeros, quienes se ven atrasados de llegar a su destino, pues para realizar los grafitis, se debe parar el tren con el freno de emergencia.

En el Tribunal de Garantía de Valparaíso se realizó esta acción que busca sancionar drásticamente a los culpables.

“hemos venido a respaldar y a acompañar a la empresa MERVAL, porque estamos convencidos de que no podemos tolerar este tipo de delitos. Lamentablemente el atacar un carro de MERVAL se está transformando en una mala costumbre y que muchas veces termina en impunidad, y que por lo mismo, nosotros vamos a ser muy duros, muy drásticos y si eso significa tener que detener personas o tener que llevar gente a la cárcel, lo vamos a hacer sin ningún tipo de vacilaciones. No podemos dar la sensación de que acá, en Valparaíso se puede delinquir con completa impunidad”, dijo la máxima autoridad provincial.

En tanto la gerente de MERVAL, Marisa Kausel, explicó que esto significa un gran daño a la empresa y a sus usuarios y que en esta oportunidad el costo de esta acción es superior a los 700 mil pesos. “Con esta acción buscamos que el grupo responsable que permanentemente está haciendo rayados en el Metro Valparaíso sean sancionados, ya que entorpecen el normal funcionamiento de nuestro servicio y provoca molestias en los usuarios”.

Asimismo, agregó que tendrán una reunión con los grafiteros para armar un equipo de trabajo para generar espacios de arte en distintas estaciones. Explicó también que estas personas fueron detenidas, gracias a la implementación de nuevas medidas de seguridad, como las cámaras de televigilancia.