50754675859a3048fd30f370d2b3dce0O’ Higgins se coronó como campeón del fútbol nacional por primera vez en su historia, esto tras derrotar a la Universidad Católica por 1-0, en la final disputada en el Estadio Nacional, partido que estuvo marcado por la tensión.

El partido comenzó a las 19:30 horas, y el primer y único tanto del partido fue marcado por Pablo Hernández a los 33 minutos, tras entrar adelantarse a los defensas durante un centro. Cabe mencionar, que en las redes sociales ya son muchos los comentarios burlándose de la Universidad Católica por obtener el segundo lugar.

Por otro lado, en la cancha fueron muchos los hinchas que entraron a la cancha provocando un gran desorden, el que fue controlado por carabineros.

La oncena que comenzó el partido en O’Higgins fue  Garcés; Opazo, Ugglesich, Barroso y López; Leal, Fuentes y Hernández; Figueroa, Barriga y Calandria; mientras que los cruzados comenzaron con Toselli, Álvarez, Andía, Martínez y Parot; Ríos, Costa, Manzano y Cordero; Sosa y Jadue.