Felices se encuentran los vecinos y vecinas de Limache, quienes cuentan con un remodelado y moderno espacio públic, que les permitirá disfrutar al aire libre en mejores condiciones. Se trata del mejoramiento de la emblemática Plaza Brasil, iniciativa del programa de Rehabilitación de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

El principal objetivo de esta iniciativa fue cambiarle el rostro a este importante espacio público de Limache para generar un lugar de recreación y esparcimiento para la comunidad, mejorando además las condiciones de habitabilidad del entorno, lo que permitió dar un vuelco a esta plaza que presentaba un avanzado deterioro.

El proyecto consideró la reconstrucción de pavimentos peatonales, instalación de alumbrado público, instalación de sistemas de riego, la reubicación de las máquinas de ejercicios y juegos infantiles.

A esto se sumó la construcción de un Skate Park, para generar un espacio para los fanáticos de esta disciplina, y también la remodelación de la multicancha y la construcción del puente de laguna.

Finalmente, la intervención consideró equipamiento como basureros, escaños, barandas, accesos peatonales para personas con discapacidad, el mejoramiento de áreas verdes y árboles, entre otros.

El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, destacó que “se trata de un importante proyecto que ha ejecutado el MINVU en la Región de Valparaíso en materia de recuperación de espacios públicos. Estamos remodelando un lugar histórico y emblemático para la comuna de Limache, que permite aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias, quienes hoy podrán disfrutar de una plaza moderna, segura y que debe llenar de orgullo a los limachinos”.

La inversión total es superior a los $472 millones de pesos y las obras estuvieron a cargo de la empresa Constructora Ingeniería Integral Fray Jorge S.A., especialistas en espacios públicos y plazas, quienes utilizaron mano de obra de la zona durante el proceso.