DSC08988A través de un video viral el Servicio Paz y Justicia de Chile lanza la nueva versión de esta campaña que lleva impulsando por más de 20 años. En lo concreto, la campaña busca que las personas que en estas fechas están pensando un obsequio para sus seres queridos, opten por regalar Cultura de Paz en vez de presentes que fomenten el individualismo, la competencia o la violencia.

Para Patricio Labra, director ejecutivo de SERPAJ – Chile, esta campaña “viene a dar un nuevo impulso a nuestro trabajo permanente por la promoción de los Derechos Humanos y Cultura de la Paz. En este sentido agrega “Tal como lo ha señalara nuestro premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel en su visita por Chile, creemos que es necesario ‘hacer andar la palabra de la Paz’ y qué mejor que hacerlo a través de las reflexiones y acciones de nuestros propios niños, niñas y jóvenes de los diversos programas sociales que nuestra corporación mantiene a lo largo del país”.

Y es que en el video de campaña se da cuenta de cómo diversos niños y niñas de Tocopilla, Renca y Panguipulli, comunas donde SERPAJ – CHILE trabaja con diversas modalidades programáticas, reflexionan sobre lo que es un gesto de paz, para luego materializarse en la realización de un carnaval, el pintado de un mural y el cuidado del medio ambiente en sus respectivos territorios.

Según señala la Unidad de Comunicaciones de la institución fueron más de 35 los programas de Arica hasta Coyhaique se sumaron a esta campaña, los niños y niñas de estos programas junto a los profesionales de SERPAJ en estos días estarán regalando sus gestos de paz a sus comunidades. Más información sobre estas acciones se podrán encontrar en sitio web www.serpajchile.cl o en sus redes sociales.

[youtube]3XdQkPybcIw[/youtube]