Un reconocimiento a la alcaldesa Virginia Reginato por su compromiso con el desarrollo de la actividad deportiva en la comuna, entregó el Consejo Local de Deportes de Viña del Mar, en el marco de la celebración del Día del Deporte en la ciudad.

DSC_0342 (1)Hasta la Sala de Consejo llegó la directiva de la institución encabezada  por su presidente, Raúl Molina, junto al secretario, Antonio Araya; el tesorero, Humberto Machuca y los directores Italo Baratini y Hugo Vargas, además de ex presidentes, deportistas y dirigentes de asociaciones.

“Quiero agradecer este reconocimiento que la directiva del Consejo Local de Deportes hace a mi persona y que le corresponde también a todo el equipo de la Casa del Deporte. Todos saben que el deporte es una prioridad en Viña del Mar, y por ello hemos impulsado una gran variedad de disciplinas, fomentado la actividad física, con inversión en infraestructura deportiva, como así también apoyando a los deportistas más destacados en el desarrollo de sus actividades. Al conmemorar el Día del Deporte en la comuna, sigo manifestando mi compromiso con la actividad deportiva para que sigamos siendo, con orgullo, la Ciudad del Deporte”.

Al respecto el presidente Raúl Molina, dijo que “El Día del deportista se celebra cada 5 de diciembre por Decreto Alcaldicio del 1994, y que más que eso avala una historia deportiva en la comuna, con muchos deportistas a nivel internacional. Y por eso hemos planteado  la idea de  reflotar la Premiación a los Mejores deportistas de Viña del Mar y esta fecha, con una alcaldesa que ha impulsado el desarrollo deportivo, a través de la Casa del Deporte, y con hechos concretos  se ha ganado la característica de Ciudad del Deporte”.

En la actividad participaron también las concejalas Macarena Urenda y Mafalda Reginato, los ex presidentes  del Consejo  Oscar Padró,  Fernando Guerra, entre otros

El DA N°6053 del 5 de Diciembre de 1994 firmado por el ex alcalde Jorge Santibáñez señala:

1. Instáurase, a partir del presente año, al día 5 de diciembre como el Día del Deportista.

2. Establécese que, en mérito de lo expuesto en el acápite precedente, anualmente, dentro de los primeros días de diciembre, la I. Municipalidad de Viña del Mar premiará a los deportistas más destacados de la comuna.