Municipalidad de Viña del Mar, pavimento von schroeders 3A principio de esta semana se iniciaron los trabajos de reposición de la calzada en Von Schroeders, en el sector más dañado a raíz del vertimiento de agua de un edificio ubicado en el sector, lo que deterioró el pavimento, dejándolo prácticamente intransitable.

Estas obras son ejecutadas en 100% por funcionarios del Departamento de Construcción e Infraestructura Urbana, y consisten en la demolición del pavimento dañado, retiro de escombros y pavimentación que se encuentra finalizada en 50%.

Este tramo corresponde a 160 m2, entre Von Schroeder y Pasaje Diego Portales, e implica una inversión de 8 millones de pesos aproximadamente.

La alcaldesa Virginia Reginato manifestó “que siempre ha existido una preocupación por reparar las calles dañadas, dentro de las atribuciones municipales y el presupuesto destinado a este tipo de labores, que siempre son insuficientes. Pero hemos estado dando prioridad a vías más dañadas, como Von Schroeders, por tratarse además de una calle con gran flujo vehicular, en donde se está renovando el pavimento y no es una solución parche”.

Similares labores se están realizando en la calle Curiñanco con Manuel Guerrero en Achupallas; en Agua Santa, altura paradero La Cortada y en calle El Avellano entre pasajes 42 y 36 en Miraflores. En estas tres áreas, se intervienen 130 metros cuadrado, sumando una inversión total en estas cuatro obras, superior a los 33 millones de pesos, paro 550 m2.