S3Con el fin de promover el desarrollo industrial e intercambiar ideas sobre cómo atraer inversiones y talentos que fomenten el desarrollo de la economía, la construcción y el turismo es que una importante delegación de la Compañía para el Desarrollo y la Construcción de la isla de Changxing, Shanghái, están de visita por estos días en Valparaíso.

Durante su paso por la ciudad, se reunieron esta jornada con el alcalde (s) Jaime Varas en la Casa Consistorial porteña en el contexto del hermanamiento firmado entre la ciudad de Valparaíso y Shanghái el año 2001.

Tras conversar con los representantes chinos, Varas destacó la importancia de la visita de esta delegación que viene a conocer la experiencia de Valparaíso como ciudad puerto.

“Para Valparaíso y la Municipalidad es importante esta visita, porque manifiesta los lazos de hermandad que tenemos con Shanghái y porque ellos vienen a tomar nuestra experiencia para la construcción de su puerto, lo que será una ayuda para ellos. Para nosotros es muy gratificante su presencia y que vengan a conocer nuestra experiencia y realidad para que a partir de ahí puedan construir el puerto en la ciudad de Shanghái”.

Jiang Ya Xin, director de la Oficina General de la Compañía destacó las características de Valparaíso señalando que vinieron hasta acá “para conocer cómo es la construcción y desarrollo de una ciudad portuaria tan importante como ésta. Hemos aprendido mucho de la experiencia de Valparaíso y me ha parecido una ciudad muy hermosa, poseedora de una larga historia y muy ordenada, limpia y que tiene una muy buena administración”.

La isla de Changxing está situada en la parte oriental del mar de Bohai, frente a la costa del distrito de Wafangdian, ciudad subprovincial de Dalian en la provincia de Liaoning de la República Popular China.