debate2Esta mañana, las candidatas de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet y de la Alianza, Evelyn Matthei, se enfrentaron en el primer debate de cara a la segunda vuelta del 15 de diciembre.

El foro, organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y fue moderado por el presidente de la entidad, Luis Pardo.

«La ficha cuando se creo no sólo buscaba identificar pobreza, sino también identificar vulnerabilidad, ahora mi impresión es que con el paso de tiempo se ha cruzado con otros datos, que ha hecho que gente suba sin cambio en su situación económica», mencionó La candidata de la Nueva Mayoría. Agregando que algunos cambios se realizaron durante el gobierno de Sebastián Piñera, lo que fue desmentido por Evelyn Matthei.

Por otro lado, tras concluir el debate, Michelle Bachelet, señaló que esta elección no se trata de elegir entre dos mujeres, sino el proyecto de país donde las personas quieren vivir. Agregando que la mayoría quiere vivir en un país se resuelva la desigualdad.

Luego de debate, fueron varias las declaraciones de los miembros de integrantes de ambos conglomerados políticos, quienes estuvieron en el GAM, observando el debate. En la ocasión, Carlos Larraín, mencionó que en la política tiene que existir diferencia, y además se refirió a la ficha de protección social, mencionando que hay que adaptarla a las nuevas realidades, ya que la sociedad va cambiando.

Cabe mencionar que al finalizar el debate, cuando terminaba la ronda de prensa, una discusión ocurrió entre un periodista y la candidata Evelyn Matthei, por caso de Sequía en la comuna de Caimanes. Producto de lo cual la candidata de la Alianza termina abruptamente la conferencia de prensa.