IMG_3868Con la lectura de la fábula “La cigarra y la hormiga” ante 30 niños pequeños, el Intendente Raúl Celis inauguró este jueves la Primera Feria del Libro Infantil y Juvenil “Había una vez en el parque…” a un costado del Museo Artequín dentro del Parque Quinta Vergara, en Viña del Mar.

Así, junto a la lectura del cuento “La ratita presumida” por parte de la alcaldesa Virginia Reginato, y el cordial saludo del Director Regional del Consejo de la Cultura y Las Artes, Rafael Torres, comenzó la muestra que reunirá hasta este domingo 8 de diciembre a 16 editoriales, ofreciendo en sus stands una amplia gama de libros para niños y adolescentes.

La iniciativa pudo realizarse gracias a la inversión del Fondo del 2% de Cultura del Gobierno Regional- que superó los diez millones de pesos-, y a la coordinación entre el Museo Artequín y el Departamento de Cultura de la municipalidad de la Ciudad Jardín.

El Intendente Celis recalcó que “queremos fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños, por eso quiero invitar a todas las familias a que vengan al Museo Artequín de la Quinta Vergara para pasar un rato muy agradable, y que por supuesto aprovechen la gran cantidad de libros que encontrarán en esta feria”.

Junto con la oferta literaria, la instancia ofrecerá talleres, obras de teatro y cuentacuentos con las lecturas de Jani Dueñas (“31 Minutos”), María Izquierdo (“El verano de los peces voladores”), Koke Santa Ana (actor de las 42 frases de “Woki Toki”) y Sergio Domínguez (“Panqueque” en “Los Improvisadores”), para promover la cultura en las generaciones más pequeñas, ya que existe conciencia que mientras más temprano las personas disfruten el arte y la cultura, crecerán con más herramientas para ser mejores personas que viven en sociedad.

“Había una vez en el parque…” abrirá sus puertas desde este jueves hasta el domingo 8, de 11 a 14 horas, y de 15 a 20 horas. La entrada es completamente gratuita.

Actividades permanentes

-Espacio de lectura infantil a cargo de la Biblioteca Municipal de Viña del Mar Benjamín Vicuña Mackenna.

-Exposición de Reproducciones Museo Artequín.

-Juegos del Mundo: Espacio de entretención que busca recuperar la capacidad lúdica individual y colectiva mediante el aprendizaje y la práctica de juegos de madera de diversos lugares del mundo, entre ellos: Awalé, de África; Quoridor, de Francia; Perilikatuma, de Sri Lanka y juegos romanos, egipcios y vikingos, por citar algunos.