Estadio_Lucio_Fariña_FernándezEsta tarde el equipo municipal encabezado por el alcalde Luis Mella se reunió con el equipo de abogados y dirigentes que representan a los cerca de 300 profesores que demandaron al municipio por el pago del Bono SAE y solicitaron el remate del Estadio Lucio Fariña, llegando a un principio de acuerdo que debe ser analizado por la asamblea.

Luego de analizar la propuesta municipal efectuada la semana pasada y estudiar otras dos fórmulas que surgieron durante la conversación, la propuesta acordada con los abogados y dirigentes para ser analizada por la asamblea de profesores contempla:

-Abono de 200 millones de pesos en forma inmediata.

-Pago del saldo en dos cuotas iguales a ser canceladas en mayo de 2014 y mayo de 2015, con cargo al Presupuesto Municipal.

-La continuación del trámite de leaseback a fin de cancelar el total del Bono SAE si es que esa herramienta financiera prospera.

-El cambio en enero de 2014 de la prenda a rematar: en vez del Estadio Lucio Fariña que sea el Parque El Edén (avaluado en 1.800 millones de pesos).

El Alcalde estimó que esta propuesta es responsable y cuenta con respaldo presupuestario, agregando que responde al máximo esfuerzo posible. “Si los profesores esperan que se les pague y no persiguen el remate del Estadio Lucio Fariña, esta es la fórmula que tenemos”, explicó.