marcelo-schilling_163327El Diputado Marcelo Schilling, pidió este miércoles, a la Fiscalía local de Valparaíso, realizar nuevas diligencias en el caso de Fraude en la Intendencia de Valparaíso. La medida busca esclarecer todos los responsables del presunto fraude y desvíos de dineros, desde el Gobierno Regional de Valparaíso, luego de la asignación y transferencias de recursos públicos a diversos proyectos, especialmente orientados a Deportes y Cultura.

Según explicó el diputado Marcelo Schilling, “hemos solicitado a la Fiscalía nuevas diligencias, relacionadas con la incautación de medios de prueba que tienen que ver con el almacenamiento de datos, como computadores y otros sistemas electrónicos”.

“Esta diligencia está dirigida expresamente a las especies que puedan estar en poder del Intendente, el Jefe de Gabinete y los tres Jefes de División del Gobierno Regional. Vale decir, computadores del Jefe de Análisis y Control de Gestión, el del encargado de Administración y Finanzas y el de la autoridad a cargo de Planificación”, explicó.

Sobre este mismo punto, Schilling precisó que “queremos que este material se ponga a resguardo lo antes posible, para que la investigación que se lleva en la región de Valparaíso tenga los mismos estándares que se llevan en otras partes del país”.

Respecto a la responsabilidad política del Intendente en este caso, Schilling manifestó que eso se establecerá gracias a la Investigación de la Justicia y al trabajo de la Comisión Investigadora designada por la Cámara de Diputados.