BaosSXMCcAAxVxx

Barricadas instaladas en la ciudad. (@C5N)

Una serie de saqueos sufrieron los supermercados y tiendas de la ciudad de Córdoba en Argentina durante la noche, luego de que la policía iniciara una huelga. Debido a esto una serie de hechos de violencia se produjeron en las calles de la ciudad y hasta el momento ya van 12 personas heridas a bala.

Hasta el momento el diálogo entre las autoridades y la policía no ha logrado acuerdo, y se espera que durante la mañana de este miércoles, el gobernador de la ciudad, José Manuel de la Sota, entregue información sobre los saqueos. Cabe mecnionar que José Manuel de la Sota reveló que hay 52 personas detenidas y que pidió una reunión con la Casa Rosada porque «la provincia está indefensa».

El gobernador ha utilizado su cuenta de twitter para comunicarse y ha solicitado a la presidenta Cristina Fernández que envié equipos de emergencia a la zona.  Según cifras oficiales entregadas por el Hospital de Urgencias de la ciudad, 60 personas han resultado heridas tras las decenas de robos y actos delictivos que han desolado a la ciudad.

Para este miércoles se estima que Córdoba estará completamente paralizado, ya que, estarán cerrados los bancos, las escuelas municipales, el comercio y tampoco habrá transporte público.

Cabe mencionar que la policía cordobesa se encuentra protestando para conseguir mejoras salariales.