Sebastián-Piñera11En tres puntos subió la aprobación a Sebastián Piñera según la encuesta Adimark de Noviembre, llegando de esta forma al 43%, cifra más alta desde el año 2013. Por otro lado, la tasa de desaprobación bajo por primera vez bajo el 50%,  llegando a un 47%.

Dentro del desempeño del presidente, sus atributos personales, también mejoraron durante este mes, dentro de lo cual destaca «Cuenta con autoridad» (60%) que subió 6 puntos y «Le genera confianza» (49%) que lo hizo en 5 puntos.

Por otro lado, en cuanto a la gestión, «Relaciones internacionales» (71%), el «Empleo» (60%) y la «Economía» (52%) siguen siendo las áreas mejor evaluadas. En tanto, las áreas críticas de esta administración son «Educación» (23%) y «Delincuencia» (11%) ítem que incluso retrocedió este mes 3 puntos en su evaluación.

Por otro lado, en cuanto a los ministros la mayoría presenta variaciones positivas, y el mejor evaluado corresponde al ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno con 83%, mientras que el peor evaluado es la ministra de Educación, Carolina Schmidt con 35%.