SENADORA RINCON (1)La Jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, señaló que “es lamentable que el Gobierno opte por una jugarreta electoral en un tema serio como es la reforma educativa de calidad”.

La senadora además agregó que «la discusión inmediata no es la fórmula para debatir proyectos educativos y por eso, si el gobierno insiste en esta discusión inmediata como Nueva Mayoría rechazaremos esta arrogancia gubernamental”

Asimismo, la parlamentaria sostuvo que Gobierno ha insistido con “la discusión inmediata” para un proyecto de ley que requiere un análisis técnico y serio como es adelantar la gradualidad de la subvención SEP legislada en la ley 20.637.

“A nuestro juicio Chile necesita una Reforma Educativa que mejore la Calidad educacional en todos sus niveles y no sólo al 40% más vulnerable. Y la visión reduccionista de la derecha no la compartimos”, añadió.

De igual manera, Ximena Rincón sostuvo que tras conocer los resultados de la prueba PISA de la OCDE, es claro el diagnóstico en cuento a que “tenemos un sistema educacional que no posee las mejoras cualitativas que anhelamos”.

“Como Nueva Mayoría queremos una Reforma Educativa para todos y todas, en especial para la nueva clase media y los grupos vulnerables y este proyecto es reduccionista e implica un gasto fiscal que creemos deben definir las nuevas autoridades”, agregó Rincón.