bacheletLa candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, durante la mañana de hoy realizó una actividad para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad,en el Parque Inés de Suarez, ocasión en que aprovechó de decir sus propuestas en torno al área, entre las que se encuentra el Comité Paralímpico y una Subsecretaría de la Discapacidad.

En la ocasión, además mencionó que en caso de ser electa trabajará para hacer al país más inclusivo con las personas con discapacidad.

«Tenemos que ponernos el desafío que nuestras ciudades sean más amables, más acogedoras y permitan la inclusión para todos. Lo que haremos es desarrollar un plan Chile accesible, realizando mejoras en calles, plazas parques, y también en los lugares donde estas personas deban hacer trámites para que puedan acceder a estos espacios», mencionó la candidata.

Además agregó que van a realizar un nuevo estudio para conocer cuantas personas se ven afectadas por algún tipo de discapacidad, junto a lo cual se realizarán una serie de reformas para apoyar a estas personas.