titoEn un encuentro denominado “Concierto de Fin de Año”, el pianista Tito Arriaza ofrecerá parte de su extenso repertorio musical, el que se presentará el viernes 6 de diciembre a partir de las 19 horas en el salón de actos de la Municipalidad de La Calera.

La actividad se enmarca en la celebración de los 50 años de trayectoria del destacado músico local, que recientemente fue homenajeado y reconocido por la Sociedad del Derecho de Autor debido a su larga trayectoria en los escenarios nacionales.

El denominado “Concierto de Fin de Año” permitirá a los asistentes deleitarse con interpretaciones que irán desde el folclor popular de Violeta Parra hasta la música selecta de Chopin y Beethoven. Además para la ocasión Arriaza se hará acompañar de sus “Amigos»; músicos de vasta trayectoria a nivel provincial como Gregy Arriaza, Sergio Sánchez y Miguel “Chelo” Tapia los que interpretarán en el canto las melodías de músico calerano.

Trayectoría

Tito Arriaza construyó su carrera de pianista desde muy joven, titulado como profesor de Estado en Educación Musical en la Universidad de Chile; lideró varios proyectos culturales entre los que destaca su participación en la obra “Cantando aprendo a hablar”, decretado material didáctico para la educación chilena por el Ministerio de Educación, nominado a los Grammy Latinos y Festival de Cannes a comienzos de la década por el excelente trabajo.

En su larga trayectoria frente al piano, al teclado y otros instrumentos, Tito Arriaza a trabajado con diferentes artistas de renombre nacional como con Palmenia Pizarro, con quien obtuvo la Gaviota de Oro y de Plata en el Festival de Viña el año 2001; en el mismo certamen se presentó con el dúo humorístico y musical “Indolatinos” logrando “Antorcha” de Oro y Plata. También destacan sus presentaciones con Ginette Acevedo, Los Hermanos Zabaletta, Luis Dimas, el Clan de La Nueva Ola (Hermanos Zabaletta, Peter Rock, Marisa, Luz Eliana, Luis Dimas, Larry Wilson), el “Tío” Lalo Parra, Pedro Messone y en el último tiempo con su compañero de labores Valentín Trujillo con quien ha recorrido diferentes escenarios a lo largo de Chile.

La entrada a este concierto, ofrecido por Tito Arriaza y sus Amigos, es gratuita.