olimpiadasUn espectacular desempeño tuvo la delegación que representó a la Escuela “Jesús de Nazaret” en las Olimpiadas Especiales Regionales, haciéndose merecedor de 33 medallas, de las cuales 19 fueron por obtener el primer lugar, 2 medallas por ubicarse en el segundo puesto y 12 por el tercer lugar.

Esta iniciativa deportiva que se realizó en la ciudad de Con Con, fue organizada por la Agrupación Deportiva Escolar de Atención a la Diversidad (ADEADI), participando más de 800 atletas de la región.

El equipo de la Escuela “Jesús de Nazaret” junto a su Club Deportivo “Jedena”, estaba integrado por niños, niñas y jóvenes desde los 8 hasta los 30 años de edad, quienes participaron en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos, 800 metros marcha, posta de 4 por 100, prueba con alumnos en sillas de ruedas, muletas y otros implementos de apoyo, lanzamiento de la bala, de la pelotita, salto largo con y sin carrera.

Para el profesor a cargo del área deportiva del establecimiento educacional, Nelson Rojas, el éxito obtenido en estas Olimpiadas, obedece a un intenso trabajo de preparación con los alumnos y al compromiso y responsabilidad asumida también por sus padres y apoderados, “estamos muy contentos en nuestra escuela por los logros obtenidos, el importante número de medallas es fruto de un trabajo que comienza en marzo con un diagnóstico a los alumnos, quienes en forma voluntaria participan en los entrenamientos durante todo el año”, precisó el docente.

En este tipo de certámenes deportivos, los atletas compiten con su propia marca, esto significa que no existe la competencia de un deportista con otro, la idea es que el estudiante en la prueba logre obtener un puntaje que se asemeje a la mejor marca registrada en el año.

Durante la ceremonia de premiación, se hizo entrega de un reconocimiento al profesor Nelson Rojas, por su activa cooperación en las actividades que realiza ADEADI y su abnegada dedicación en el trabajo deportivo con los alumnos.