Durante la madrugada de este viernes fueron controlados los incidentes registrados desde la tarde y la noche del martes en la población 250 años de San Felipe, que dejaron como saldo una persona muerta y dos heridos. Producto de los conflictos resultaron  detenidos dos personas, sospechosas de haber efectuado disparos durante los incidentes.

Cabe mencionar que producto de los conflictos resultaron una persona fallecida y un auto incendiado. La pelea entre vecinos, a eso de las 21:30 de ayer, habría sido el origen de lo que terminó en tragedia para los residentes de este lugar.

Durante los disturbios, grupos de individuos instalaron barricadas e incendiaron acumulaciones de basura. Efectivos de Fuerzas Especiales reforzados con elementos trasladados desde Valparaíso colaboraron en el control de los incidentes mediante el uso de gases lacrimógenos, indicó un alto oficial.

La víctima fatal fue identificada como Luis Leiva Mallea, de 31 años de edad. Los enfrentamientos fueron controlados por Fuerzas Especiales de carabineros, pero estos se habrían reiniciado durante la mañana de hoy.