Ganador Concurso CuentosEl alumno José Pablo Peralta del Liceo Parroquial San Antonio, ganó el Primer concurso literario “El cuento que nunca escuché”, organizado por la carrera de Educación Parvularia (EPA) de la Universidad Santo Tomás Viña del Mar.

En la ceremonia de premiación, realizada en el aula magna de la sede 1 Norte de Santo Tomás, también fueron distinguidos los alumnos Maximiliano Sapiain e Imara Gamboa, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La premiación comenzó con las palabras de la directora de la Escuela de Educación, Sandra Catalán, quien señaló que “la escritura nos permite expresar nuestro mundo interior, aquel que pocas veces nos atrevemos a compartir”.

“Felicito a los jóvenes participantes de este concurso, porque hemos olvidado que la escritura es una forma de comunicación que, tal vez, sea aquellas que más importe, pues lo que queda plasmado en un papel, es indeleble y, por tanto, eterno”, agregó Catalán.

La ceremonia de premiación continuó con la presentación musical de la alumna de EPA de la UST, Francesca Morello, y con una puesta en escena de los destacados “Cuentacuentos” (conocido personaje tradicional, narrador oral de cuentos o historias que se desenvuelve en el arte oral de contar, también conocido como oralidad narradora artística) de la región de Valparaíso, Alicia Machaud, María José Valverde y Cristian Jacobs, quienes interpretaron en su estilo las obras ganadoras.

Finalmente, la jefa de carrera de EPA de la UST de Viña del Mar, Olga Arellano, felicitó y destacó el trabajo de los jóvenes escritores y manifestó que “la creatividad es parte de los objetivos en el proceso formativo de las futuras educadoras de párvulos de Santo Tomás y, por ello, esperamos el próximo año contar con un mayor número de trabajos en la segunda edición de este concurso, con nuevas y mejores historias que emocionen y que nos hagan reflexionar sobre los valores positivos de la vida”.