senadoLa Sala de la Cámara de Diputados será la encargada de conocer en su tercer trámite, las modificaciones introducidas al proyecto de ley de presupuestos 2014. Ello, luego que la Sala del Senado concluyera el despacho de las partidas más complejas del erario nacional: Educación, Salud, Tesoro Público y el articulado de la iniciativa, en la madrugada de este jueves 28 de noviembre.

Cabe señalar que el plazo constitucional para que el Congreso despache la iniciativa vence el viernes 29 de noviembre, por lo que los tiempos para el análisis y los acuerdos políticos en torno a los temas más controvertidos se estrechan hacia el filo de sus trámites legislativos.

Esto, porque de acuerdo a lo expresado por el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, “lo más probable es que se forme –este mismo jueves 28- una Comisión Mixta de senadores y diputados encargada de zanjar las discrepancias surgidas durante el trámite en ambas Cámaras”.

Por estas razones, la Cámara Alta acordó convocar a una sesión especial en citaciones sucesivas a partir de las 17:00 horas con el fin de conocer el informe que eventualmente emita la instancia mixta.